jueves, 14 de mayo de 2009

VENTAJAS COMPETITIVAS.



ADOBE FLASH PLAYER


Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia.. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado (en un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX).También es utilizado para mejorar la calidad de video sobre todo de internet; cada nueva versión que sale de este producto hace que la carga de video sea mas óptima y mas rápida los efectos en el video serán mejores, video mas nítidos con disminución en el pixelado (cuadrados grandes en el video).


VENTAJAS


No es necesario estar conectados a Internet para que sea utilizado, basta con haber instalado los programas requeridos, previamente al equipo para usarlo.

Permite reproducir archivos creados de acuerdo a la necesidad que presente el usuario y reproducirlos.

Permite mejorar videos ya elaborados las veces que sean necesarias para una mejor visión y presentación.

Es una excelente herramienta para lograr la interactividad del usuario, ya que permite programar mediante eventos como onClick, onMouseMove etc.



A diferencia de HOT POTATOES y CLICK, Flash si requiere mayores conocimientos de programación, sin embargo, este software permite crear prácticamente todo lo que nuestra imaginación y conocimientos nos permitan, ya que tiene muy poca limitaciones y no se encasilla como los otros dos, con algún tipo de ejercicios sino que aquí ello es prácticamente libre.



GCOMPRIS






Ventajas competitivas


GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto, así como iniciarse en el manejo de un computador.
GCompris constituye un conjunto de juegos educativos de diversa índole con el que los pequeños de la casa pueden aprender a realizar diversas tareas.

La aplicación incluye pruebas de todo tipo: inteligencia, habilidad, estrategia reflejos, matemáticas, ciencia...

Algunas resultan muy interesantes si se desea iniciar a un niño en el manejo del ordenador: una fotografía formada por cuadros que se irá descubriendo al pasar el ratón sobre ella, unos peces que desaparecen al hacer clic sobre su cuerpo, etc.

Pero también hay juegos más complicados, como el de un submarino que tendrás que sumergir antes de que choque con un barco: en unos segundos deberás orientar el timón, llenar o vaciar los tanques de agua para optimizar el lastre, y mucho más.

Hay algunas pruebas que pueden resultar complicadas hasta para adultos, como una que permite elaborar rompecabezas de difícil solución.


Limitaciones:


La versión de Windows sólo incluye 16 de los 58 juegos que posee la de Linux. Una pantalla al iniciar la aplicación explica las razones del autor para no distribuirla de forma gratuita.



POWER POINT


Es un programa grafico específicamente para crear presentaciones de negocios efectivas y versátiles mediante la combinación de textos, imágenes, colores formas, dibujos, efectos de animación y sonidos.
La presentación es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto.
Las diapositivas son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.
Para la creación de una diapositiva se debe de elegir el diseño de la diapositiva con la que se va a trabajar. Tiene la opción para colocar movimientos al texto, a la imagen en caso de contener, sonidos y en la pestaña de presentación se encuentra la opción de botones de acción para que respalden la diapositiva por si se requiere alguna liga o como lo dice su nombre otra acción requerida para aclarar el tema.


Ventajas

No es necesario estar conectado a Internet para utilizar el programa.

Se adapta a cualquier área de trabajo y en cualquier profesión u oficio.

No es costoso, basta con descargarlo y de comenzar a realizar diseños atractivos para el campo laboral que se requiera.

Se pueden agregar imágenes a colores que apoyen el tema que se presente ante una capacitación o desarrollo de algún contenido.

Se le pueden hacer las modificaciones que se deseen.




HOT POTATOES


Es un conjunto herramientas de autor diseñado para crear diversos tipos ejercicios didácticos que se pueden resolver posteriormente a través de la web. Los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamiento y variados.

Una de las principales ventajas de este software de autoría con respecto a otros es que el autor no necesita conocimientos acerca de programación, ya que la elaboración de ejercicios es fácil.

Está isponible en web ejercicios diseñados para distintas aplicaciones que pueden ser utilizados por cualquier usuario como apoyo didáctico para los objetivos de aprendizaje de distintas áreas y niveles educativos y ofrece una gran cantidad de tutoriales en línea lo cual le da una ventaja muy importante respecto a otros ya que es que no es necesario que el alumno tenga instalado el programa para resolver los ejercicios, facilitando con esto su utilización desde cualquier computadora.

Su licencia es libre vía web a cualquier persona, siempre y cuando se utilice sin ánimo de lucro, lo cual resulta interesante para aquellas personas o instituciones que no cuentan con una gran cantidad de recursos para invertir en software.

Además su instalación es muy sencilla.



CLICK


Click está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java. Es utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.

Puede ser utilizado, distribuirlo y modificado libremente siempre que se respeten determinadas condiciones, entre las que cabe destacar el reconocimiento de autoria y la persistencia de la licencia GPL en cualquier obra derivada.

Otra de las ventajas que ofrece clic es que cuenta con la Zona clic, un servicio del creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.

Asimismo ste software puede ser utilizado entornos operativos: GNU/Linux, Mac OS X, Windows y Solares y puede trabajar incluso sin conexión a Internet, ya que la conexión se necesita sólo para la primera vez que se utiliza.

Contiene videotutoriales en español y diferentes actividades interactivas en la red, lo cual permite a otros usuarios compartir y utilizar ejercicios ya elaborados.

Se pueden compartir proyectos específicos de personas interesadas en el área educativa de todo el mundo.

Tiene un foro abierto a la comunidad para resolver todo tipo de dudas acerca de su utilización.





REFERENCIAS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flash_Player

http://es.wikipedia.org/wiki/GCompris

http://gcompris.uptodown.com/

http://www.monografias.com/trabajos12/guiapow/guiapow.shtml

http://www.aula21.net/segunda/hotpotejaula21.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/JClic

http://es.wikipedia.org/wiki/Hot_Potatoes

1 comentario:

  1. Felicidades compañeros porque enfatizan de manera atractiva y con claridad las ventajas competitivas de las herramientas de autoría que analizaron.

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